jueves, 3 de mayo de 2012

Ítems para analizar relatos digitales...

A partir de la siguiente entrada, analizaré algunos relatos digitales tanto en el blog como en el foro de la asignatura. Para hacerlo correctamente debo tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. breve argumento
  2. tipo de navegacion
  3. interface
  4. nivel de interactividad
  5. convergencia de medios e integracion de lenguajes
  6. modelo de comunicacion
  7. teoria del aprendizaje subyacente
  8. tipo de estructura
  9. otras aportaciones

Entrevista a Carme Gregori: el relato digital

Carme Gregori Signes, del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de Valencia, nos habla de los relatos digitales multimedia y multimodales, tema que centró la I Jornada sobre los usos de este tipo de relatos organizada por el proyecto Edulab. Durante el evento se compartieron todo tipo de experiencias y enfoques teóricos que Gregori nos acerca en esta entrevista donde nos comenta qué es un relato digital, como éstos están cambiando el entorno educativo, la educación digital en España, los retos que suponen estas técnicas, avances tanto para profesorado como alumnado.

Digital Story Telling

¿Y eso qué es lo qué es?

Desde el primer día de clase de impartición de la asignatura Narrativa Digital, comenzamos a escuchar y a leer por todas partes esto de "Digital StoryTelling".


Ahora me fijo mucho más...

No sé si os pasará lo mismo que a mí pero cuando estoy metida en algo, estudiando o interesada en algo me fijo mucho más en todo.

El otro día fui a ver al cine, la película basada en hechos reales "Todos los días de mi vida", sinceramente un pastelón de cuidado, y toda su linealidad narrativa va dando saltos desde el presente hacia el pasado. Me recordó bastante a la película que ya os comenté, "Efecto Mariposa" y no quería que se me pasara sin nombrarlo hoy en el blog.