miércoles, 25 de abril de 2012

Descubriendo Scoop.it

¿Qué es?

Scoop.it es, como he dicho, un servicio de “curación” de contenidos. Nos permite crear una página (aunque tal vez sería mejor decir un mini sitio) donde recopilar contenidos relacionados con un tema determinado. Estas páginas son denominadas topics (tópicos) y cada publicación conteniendo un enlace, un vídeo, una galería, etc. se denomina post.

Podemos crear tantos tópicos como queramos, añadiendo publicaciones que pueden contener enlaces, vídeos, galerías o simplemente texto y una imagen subida por nosotros desde nuestro ordenador.

Dependiendo de a donde dirija la URL que añadamos, el contenido se extraerá y aparecerá publicado directamente en nuestro tópico. Por ejemplo, si se trata de un post en un blog, se extraerá una imagen y el resumen (si es que lo tiene); si es un vídeo, se podrá reproducir directamente desde allí.

Como muchos servicios actuales, Scoop.it posee por dentro características de red social. Es decir, podemos seguir y ser seguidos por otros usuarios, además de poder seguir tópicos para que se nos informe cuando se actualizan . Si le brindamos acceso a nuestras cuentas en Facebook y Twitter, se nos irán mostrando qué contactos de estos servicios tienen también cuenta aquí.


Es un híbrido entre blog, página web y espacio para compartir documentos (al estilo Dropbox). Toquitearé durante estos días a ver qué tal se me da su manejo y a ver qué tal está el servicio.

¡Os mantendré informados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario