viernes, 8 de junio de 2012

Comentario relato digital 2: Golpe de gracia

Vamos a por un segundo relato también recomendado por algunos compañeros en el foro:


1. Breve argumento: La introducción te sitúa ante un enfermo que se encuentra en un hospital, que por lo parece se encuentra en coma. Y el papel del lector es averiguar mediante diversos papeles qué le ocurrió y datos sobre él.

2. Tipo de navegacion: Sencilla. Muy bien estructurada: a través de tres puertas (del hospital) te dirigen a una historia u otra.
La primera hace relación al primer mundo, por ejemplo, y una serie de personajes (padre, profesor, sacerdote...) hacen del papel de victima mientras que tres visitantes lo visitan y aportan información cuando van a verlo.

3. Interface: Muy simple, es intuitivo por lo bien marcado así como estructurado que está.

4. Nivel de interactividad: Presenta un nivel de interactividad menor que el relato 1 comentado en el presente blog. El usuario puede moverse por donde él desea (puede elegir qué puerta abrir primero o no) pero la historia está marcada muy automática cuando te sitúas dentro de un nivel o mundo.

5. Convergencia de medios e integracion de lenguajes: Navegación múltiple donde hay varios personajes así como escenas. Se observa el lenguaje audiovisual, auditivo y textual, es muy completo.

6. Modelo de comunicacion: El usuario está marcado dentro de su propia libertad, sus movimientos están automáticos dentro de cada nivel, por lo que puede aburrirse o verse límitado además de por los movimientos por la lengua única en la que está expresado.

7. Teoria del aprendizaje subyacente: Se trata de un aprendizaje cerrado, marcado, donde el emisor nos hace de referente y nos indica en cada momento por donde ir una vez hemos elegido el tema que deseamos abordar.

8. Tipo de estructura: Cerrada. El usuario se ve límitado. 

En conclusión, queda muy lejos de un juego interactivo de misterio dado que el usuario está condicionado y sus actuaciones, aunque a priori no lo parezcan están muy marcadas. Me hubiera gustado encnotrarme un poco más de dinamismo, acción y sobre interactividad para el usuario, así evitaríamos caer en el aburrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario