jueves, 14 de junio de 2012

Reflexión sobre el trabajo grupal

En este post voy a contaros lo que hemos hecho en el trabajo grupal, como modo de recapitulación y como modo de reflexión.

En primer lugar os presento nuestro trabajo (el trabajo del grupo 3) que si pincháis sobre el mismo os dirigirá directamente al mismo:


Recibe el nombre de "conjugando el consumo", nada más entrar en nuestro relato digital podemos ver la página de bienvenida donde están reflejados cuatro apartados:
1. La presentación.
2. El mapa.
3. Los realizadores
4. Cómo se hizo

1. En la presentación, contamos en qué consiste nuestro relato, lo que hemos querido transmitir que trata sobre un viaje por algo que encontramos en el día día. La intención ha sido ubicarnos en un espacio narrativo donde todos estamos inmersos en el consumo. ¿Una adicción? ¿Una necesidad? 
CONJUGANDO EL CONSUMO es entender que,  para el Consumo somos seres  sin nombre…por eso el interactuante se encuentra con un hombre, un joven y una mujer… Yo consumo, Tú consumes y Ella Consume… cada quien trae un dilema, un ansia, un deseo, una necesidad… ¿obsesiones? Tal vez… hemos encontrado que estos seres sin nombre… solo rostros, solo miradas encuentran una paz en un sitio abarrotado… lleno, saturado de colores, de información de ruido. (un centro comercial).
El relato es una inmersión en esas situaciones y en sus conflictos, pero con una situación diferente. Cada parte del relato nos lleva a un punto, donde hay una alternativa…un instante donde se detiene esa  frenética carrera por calmar la ansiedad a través de consumir…consumir yconsumir.

2. El mapa nos sitúa en todas las partes por las que podemos navegar a través de nuestra historia (las diferentes opciones de las que disponemos para poder ir de un sitio a otro. Se trata de un relato digital no lineal donde el lector decide qué hacer en cada momento con cada personaje).

3. Este botón nos conduce a una página donde estamos todos los componentes del grupo reflejados.

4. Y en el cómo se hizo, hemos puesto dos videos relacionados con los contenidos estudiados en la asignatura así como también relacionados con nuestra historia. Uno se centra en enseñárnos como las personas puedes estar relacionadas unas con otras, mediante historias entrecruzadas (como por ejemplo ocurre en muchas películas como Crash o Amores Perros) y el otro consiste en lo absurdo y estupidez del consumismo en sí.

Además hemos introducido una poesía consumista junto a un video donde aparecen muchas personas que están relacionadas entre sí, todas ellas tan diferentes y todas ellas tan iguales.

Después aparecen los tres personajes de nuestra historia : Yo consumo, Tú consumes, Ella consume (consumimos todos), mediante estos tres personajes (un hombre, un niño y una mujer) descubrimos nuestro relato digital que ocurre en un centro comercial.

Además, también disponemos de un espacio llamado "Nosotros consumimos" donde integramos al lector a que se involucre en el relato, en la historia, y nos comente que es para él el consumismo, el consumir y que qué opina al respecto.

Como grupo, hemos trabajado todos los conceptos estudiados en la asignatura, hemos avanzado en el desarrollo del trabajo grupal todos juntos, siempre intentanto repartirnos colaborativamente las tareas, hemos sido un grupo muy abierto, optimista, trabajador y sobre todo hemos sido buenos compañeros al trata de solucionar dudas y ayudarnos los unos a los otros.

Y ahora sólo me queda decirte, ¿Y tú? ¿Consumes?


También, como últimas anotaciones comento los siguientes enlaces, importantes para el desarrollo del trabajo:

Grupo 3

Foro de nuestro grupo

Blog grupal

No hay comentarios:

Publicar un comentario